jueves, 6 de febrero de 2014

Mi primer libro autoeditado

Llevo escribiendo poesía y prosa desde hace muchos años. Echando la vista atrás, me avergüenzo de prácticamente todo lo que he escrito (ay, qué pueril, madre). Pero se ha llegado a convertir en una afición bonita y necesaria, cercana a la obsesión. Y una obsesión es algo muy valioso, pues te hace caminar y saltar obstáculos. Y finalmente disfrutar.
Sin más rodeos, aquí lo tenéis
He utilizado la plataforma entreescritores.com porque es una comunidad de escritores amateur pensada para que se lean y critiquen entre ellos, generando sinergias y corrientes y en concreto, un ambiente que favorezca a la creación y difusión del material escrito. Así que les sugiero que se registren, se descarguen el librito (que es corto y gratis, adaptado a la generación internet) y valoren y comenten. Creo que merece la pena leerlo en pdf, pues esto de la poesía tiene también algo de visual (que los versos estén en su sitio, que no se corten por el salto de página o por el tamaño o tipo de letra, etc.). Y así, en pdf, todo queda anclado y definido como mejor me ha parecido al montarlo (¡qué responsabilidad, leche!).
Eso de publicar un libro como que da mucho vértigo. Aparte de todas las dudas previas, luego de leer decenas de veces cada poema, sientes que estos se vacían. Y un poema vacío es un agujero, no sirve. Entonces llegan nuevas dudas. Pero este proceso de selección y edición sirve para darle al coco sobre todo lo que hay detrás, la trayectoria, el propio concepto de poesía o literatura. Resulta exhaustivo mentalmente. Pero también es motivante. Porque al ser consciente de todas las limitaciones, unas ganas terribles de superarlas crecen en lo más hondo. Y sin duda esto es bueno. Mejor incluso que un poco de paja ególatra.
Me digo esto porque estoy pesimista con el producto, esto es: realista. Pero muy positivo con el futuro inmediato. Y eso es bueno, pardiez. Así que lean, lean. Y todo lo que les sugiera (asco, sorpresa, esta palabra sobra, aburrimiento, pena), cuéntenmelo sinceramente y sin dejarse nada, porfa, porque así seguro que me ayudan a comprender mejor cómo funciona todo esto. ¡Gracias!
portada buscando, buscando, busc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario